Vamos con el resumen de este trepidante fin de semana futbolístico:
Liga BBVA:
Espanyol-Mallorca:
Empezó la jornada 20 en Cornellà-El Prat con un duelo para evitar caer en puestos de descenso entre el Espanyol y Mallorca, partido con varias caras empezaron dominando los catalanes con mucha mas intensidad y sabiendo lo que se jugaban, bien plantado el equipo de Aguirre mientras los baleares solo podían achicar agua, así llegó el gol de Simao de falta directa, especialidad del portugués. A partir de aquí la historia cambio, los de Joaquín Caparrós dieron la vuelta en el marcador en escasos 10 minutos, primero fue Dos Santos quien aprovechó un error de Hector Moreno para poner las tablas en el marcador y cinco minutos mas tarde el ex del Espanyol, Javi Márquez ponia por delante al Mallorca con un bonito gol desde la frontal del área. En el segundo tiempo salió mucho mas enchufado los pericos, Verdú cogió la batuta del Espanyol y el equipo creció categóricamente. En el minuto 67 el italiano Longo, uno de los mejores del Espanyol provocó un penalti, que Verdú no desaprovechó, poniendo así el 2-2 en el marcador. Apretaban los pericos y obtuvieron su merecido premio cuando Baena en el 83 resolvía el partido. El Mallorca cae a la penúltima plaza mientras el Espanyol coge aire y se situa en la 14.
Getafe-Sevilla:
En el debut liguero de Unai Emery en el banquillo andaluz, el técnico vasco apostó por el meta Palop en la portería, en lugar de Diego López, además de reorganizar su mermada línea defensiva con Botía y Coke. Por su parte, Luis García Plaza también se veía obligado a estrenar defensa en un partido que tuvo que ver desde la grada al estar sancionado tras su última expulsión. Sufriendo en defensa, los problemas se le acumulaban a Luis García con la lesión de Juan Rodríguez, a quien sustituyó Rafa en el minuto 16 para trastocar de nuevo esa línea defensiva. Inédito el Getafe en ataque, el Sevilla avisaba primero con una buena jugada de Negredo que Navas remató de forma defectuosa, luciéndose en la parada Moyá, antes de que Reyes adelantara a su equipo con un disparo desde fuera del área, tras un brillante taconazo de Rakitic.
Sin embargo, cuando los andaluces hacían méritos para ampliar la ventaja justo antes de llegar al descanso, el Getafe lograba el empate en un tiro de falta muy lejano de Colunga que pilló adelantado a Palop, muy inocente en esa acción. Después de una buena primera parte del Sevilla, los locales conseguían arañar un empate prácticamente en su primera ocasión. Al final partido sin mucha "chicha", marcado por el mal tiempo y el viento en particular. Deberían hacer-se mirar que semana tras semana el Coliseum este vacío es algo que no le hace ningún bien al futbol.
Real Sociedad-Barcelona:
El conjunto culé no comienza con buen pie la segunda vuelta. Los de Tito se quedaron a una victoria de batir el récord de triunfos fuera de casa. Pese a dominar el encuentro gracias a los goles de Messi, su décimo consecutivo en Liga, y de Pedro, la Real remontó el partido por medio de un doblete de Chory Castro y un gol 'in extremis' del recién incorporado Agirretxe.El guión inicial de superioridad del Barcelona tuvo de nuevo a su máximo exponente Leo Messi como protagonista. El argentino, que no había marcado en Anoeta, pronto rompió el maleficio.La Real no se amedrentó y buscó la calidad de sus hombres de arriba pero la dirección de Xavi Hernández, escoltado por Busquets, manejaba el partido. A los 13 minutos, Pedro estrelló el balón al palo y tras la respuesta de la Real en los pies de Griezmann, el canario se desquitó con el segundo de la noche. Una gran apertura de Xavi a la banda de Alves terminó en un pase de la muerte que encontró a Pedro (0-2).
A partir de ahí, el dominio de los de Vilanova fue claro y aún hubo tiempo para otro palo, con el que se encontró Messi tras un gran pase de Xavi que le dejó solo ante Bravo.Sin embargo las cosas cambiaron, y mucho.El Barça no logró tocar el balón con fluidez ante el buen hacer de los locales en el centro del campo. Además del paso al frente de los vascos, los catalanes se quedaron con uno menos por expulsión de Piqué tras recibir su segunda amarilla en el minuto 57. El conjunto culé no estaba cómodo y entró en una especie de caos en defensa. Los huecos no tardaron en ser aprovechados por los locales y el 'Chori' puso el empate (2-2).Ambos parecían firmar el empate pero la Real terminó tumbando al Barça en la última ocasión. Carlos Martínez puso un gran centro desde la derecha y Agirretxe, con apenas cinco minuto en el campo, remató a gol sin oposición. Anoeta explotó soñando incluso ya con los puestos europeos y los de Tito conocieron en enero lo que es perder en Liga.
Málaga-Celta:
El Málaga sigue peleado con 2013.Los pupilos de Manuel Pellegrini no tardaron en hacerse dueños del balón y pronto dispusieron de las mejores ocasiones del envite. Los gallegos, por su parte, fueron de menos a más y a punto estuvieron de tomar La Rosaleda, uno de los campos más difíciles de Primera. Demichelis abrió la cuenta para el Málaga tras culminar un rechace en una jugada interminable. El argentino, que marcó a puerta vacía, hizo bueno un barullo en el área celtiña y llevó el 1-0 al descanso, punto de inflexión en el duelo. Los de Paco Herrera, con más mordiente, acabaron sacando petróleo de Martiricos.
Corría el minuto 76 y otro rechazo, en esta ocasión de Welignton, cayó en botas de Augusto Fernandez, que no perdonó. En ese cuarto de hora final el partido enloqueció y tanto unos como otros tuvieron opción de llevarse la victoria. La más clara la erró De Lucas en el tiempo de prolongación. Caballero, vital, dejó un punto para los suyos.
Osasuna-Deportivo:
Osasuna logró los tres puntos ante el Deportivo (2-1) en el partido
correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, que permiten a los
navarros abandonar el 'farolillo rojo' en favor de un Deportivo que intentó
reaccionar en los minutos finales, pero que sólo consiguió maquillar un
resultado que Osasuna puso a su favor con los goles de Kike Sola y Nino.
Atlético-Levante:
El Atlético de Madrid se apuntó una nueva victoria ante el Levante (2-0), en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, en donde el delantero Radamel Falcao tuvo que retirarse lesionado, pero que deja al equipo rojiblanco a ocho puntos del líder Barcelona tras igualar el récord histórico de victorias ligueras consecutivas en el Vicente Calderón -12-, además de alejar al conjunto valenciano de los puestos europeos.
Valencia-Madrid:
El encuentro comenzaba de forma frenética por parte del Valencia pero pronto
sus intenciones se vieron truncadas, ya que Higuaín hacía subir el primer tanto
al marcador de su equipo en el minuto 9 gracias a un pase de Di María. Aún así,
los de Valverde no bajaron los brazos, sabiendo que se estaban en juego los
puntos importantes además del prestigio.
El portero del Valencia estuvo proverbial y paró casi todo lo que se le puso
por delante pero las llegadas fueron demasiadas. Alves tuvo que ver cómo en tan
sólo doce minutos las esperanzas locales se desvanecían. En cuatro jugadas, los
de Mourinho marcaron otros cuatro goles, antes de terminar la primera parte y
sentenciaban así el encuentro.
El 'Fideo' puso el 0-2 en una gran jugada de Ronaldo, dos minutos después y
en apenas cinco, el luso sumó dos goles casi consecutivos. Ya al borde del
descanso y con el Valencia hundido, el argentino Di María rubricó sus mejores 45
minutos de la temporada con el quinto de la noche (0-5). Sin embargo, podían
haber sido más ya que el Madrid no dejó de atacar en ningún momento.
En la segunda mitad, lejos de hacer sangre, el Madrid se conformó con el
resultado y las ocasiones disminuyeron. Los locales no supieron meter mano a un
Madrid bien plantado y el resultado no se movió.
Mención especial para Di María que cuajó el mejor partido de la temporada.
Y esto es todo sobre la Liga BBVA, en las próximas entradas tratare el partido que disputaron Sabadell y Girona con un 4-1 para los arlequinados y también comentare el Super Sunday de la Premier League!!!
Un saludo y a disfrutar del futbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario