El pasado sábado se disputo en la Nova Creu Alta el duelo catalán entre Sabadell y Girona, los arlequinados llegaban a la cita después de ganar al Alcorcón y claramente en alza, mientras los rojiblancos los hacían después de empatar 0-0 con el Madrid Castilla pero sin perder la segunda plaza que le daría ascenso directo a la Liga BBVA.
Empezó el partido bajo una fuerte lluvia, el campo se resintió y estaba bastante pesado, situación que aprovechó el Sabadell que salió mucho mas enchufado, sin ocasiones claras pero con mucha intensidad pasaron los primeros minutos del partido.En el 27' cambio la cosa, empieza una contra de libro Moha, llega el balón a Oscar Ramirez que se saca un centro envenenado y el mismo Moha remata libre de marca al primer palo, el marroquí no celebró el tanto ante su ex equipo. Cinco minutos mas tarde era Hidalgo en una jugada llena de remates, donde Dani Mallo el portero rojiblanco habia podido sacar el primer remate,pero no el de Hidalgo que anota el segundo para los arlequinados, parecían haber sacado el rodillo ante un Girona que no podía imponer su juego de toque visto como estaba el campo y veía como recibía dos goles en las dos primeras llegadas. El partido llego con 2-0 al descanso, no tardó en mover el banquillo Rubi, que dio entrada a Eloy Amagat y Acuña antes de iniciar-se la segunda mitad, de poco le sirvió ya que solo habían pasado 5 minutos de la segunda cuando de nuevo Hidalgo, después de una buena internada por la banda de Uli Davila, anotaba el tercero para el Sabadell. Buen partido de Uli, el mejicano cedido por el Chelsea, parece haberse hecho con la titularidad en detrimento de Aníbal. Parecía que despertaban los gerundenses que apenas un minuto mas tarde anotaban mediante Luso a la salida de un saque de esquina, fue solo un espejismo, el Girona se diluyó con la lluvia. No habían pasado 5 minutos del gol de Luso, que apareció Manu Lanza, el mejor del equipo de LLuis Carreras para anotar el 4-1, el mejor gol de la tarde y uno de los mejores de la jornada. La recoge en el escorado en el pico del área, regatea a David Lopez y le hace una vaselina impresionante a la escuadra al meta del Girona. GOLAZO. A partir de aquí controló el partido sin muchos sobresaltos el equipo arlequinado.
Con esta contundente victória el Sabadell entra de lleno en la lucha por los PlayOff, se sitúa en séptima plaza . Le esperan partidos difíciles este mes al equipo de LLuis Carreras contra Villareal, Barça B y Madrid Castilla respectivamente.
Por el otro lado el Girona conserva la segunda posición, algo muy bueno para el futbol catalán que ve como el próximo año podría tener un nuevo equipo en la máxima división.
En las próximas entradas trataré sobre el fin de semana intenso que ha vivido el futbol inglés.
Muchas gracias y a disfrutar del futbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario